El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El equipo de fútbol de Wuhan llegará a España para partidos de pretemporada, en medio de la alerta por el coronavirus

Publicado:
Los jugadores llegarán procedentes de Estambul y Shanghái, y no presentan "sintomatología relacionada con el virus", informó la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El equipo de fútbol de Wuhan llegará a España para partidos de pretemporada, en medio de la alerta por el coronavirus

El equipo de fútbol de primera división Wuhan Zall, de la ciudad china donde ha tenido epicentro el coronavirus, llegará este miércoles 29 de enero a Málaga, España, para realizar ahí la pretemporada antes de volver al país asiático.

Los jugadores, dirigidos por el español José González, llegarán procedentes de Estambul, (Turquía) y de Shanghái, (China). La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó, a través de un comunicado enviado a la prensa, que ninguno de los deportistas presenta "sintomatología relacionada con el virus".

Antes de trasladarse a Estambul y Shanghái, el equipo estuvo concentrado en Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en esa ciudad cuando comenzó la propagación del virus, señala la Junta de Andalucía en el texto.

Concretamente, los jugadores salieron de la ciudad de Wuhan desde el pasado 2 de enero y, por ende, ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar.

Sin embargo, para evitar complicaciones futuras, el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva.

A la población, pide tranquilidad, y reitera que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico presentan ningún tipo de síntoma vinculado al brote.

Cuando se conformó el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus, su portavoz, Inmaculada Salcedo, informó que "Andalucía está preparada" para hacer frente a la situación si se presenta "un primer caso importado".

"Una situación complicada"

El jugador de Wuhan Zall, Rafael Silva, afirmó a RT que puede entender la preocupación generada por la llegada de su equipo a España. "Claro que es una situación complicada. Nuestro equipo es de la ciudad donde todo empezó", dijo el deportista.

De acuerdo con sus afirmaciones se realiza "un buen trabajo" para contener la propagación del coronavirus y solo "aquellos que pueden salir y no tienen ningún tipo de problema o síntoma" reciben el permiso para viajar.

En ese contexto, Silva destacó que todos los jugadores de su equipo "están bien" y por eso "fueron autorizados para viajar".

El Krasnodar cancela un amistoso con el Wuhan Zall

Mientras tanto, un partido amistoso entre el club ruso Krasnodar y el Wuhan Zall, programado para celebrarse en Marbella (España) el próximo 10 de febrero, fue cancelado.

Este lunes, el servicio de prensa del equipo ruso Krasnodar comunicó a TASS que de momento se está llevando a cabo una "corrección del calendario de partidos" elaborado previamente.

Así, el equipo ruso jugará en Marbella tres partidos de pretemporada: con el sueco Malmo, el checo Viktoria Plzen y el noruego Mjondalen.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7