El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás tilda de "agresivo" el plan de paz de Trump y de "absurda" la propuesta sobre Jerusalén

Publicado:
El movimiento palestino asegura que la propuesta va a fomentar la “ira”.
Hamás tilda de "agresivo" el plan de paz de Trump y de "absurda" la propuesta sobre Jerusalén

Un representante del movimiento palestino Hamás ha condenado como "agresivas" las declaraciones del presdente estadounidense Donald Trump sobre su plan de paz en Oriente Medio, que describió como "absurdo".

"Las declaraciones de Trump son agresivas y van a desencadenar mucha ira", afirmó Sami Abu Zuhri, por parte del grupo que gobierna en la Franja de Gaza, recoge Reuters.

El vocero acentuó que "Jerusalén siempre será la tierra de los palestinos" que van a "hacer frente a este plan".

'Acuerdo del siglo'

Previamente este martes, Trump presentó su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, que prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en Jerusalén Este.

De acuerdo con el proyecto, denominado 'el acuerdo del siglo', los asentamientos israelíes en Cisjordania serán reconocidos, a cambio de que durante los próximos 4 años su construcción sea congelada. Según Trump, Palestina duplicará su territorio tras el acuerdo.

Sin embargo, varios reportes indican que las autoridades palestinas ya han rechazado muchos intentos del gobierno de Trump de discutir el proyecto de paz con Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7