El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía considera que el 'acuerdo del siglo' de Trump es un "plan de anexión" que tiene como objetivo "robar tierras palestinas"

Publicado:
Este martes, Donald Trump presentó su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, que prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en Jerusalén Este.
Turquía considera que el 'acuerdo del siglo' de Trump es un "plan de anexión" que tiene como objetivo "robar tierras palestinas"

Turquía ha rechazado este martes el plan de paz del presidente de EE.UU., Donald Trump, para Medio Oriente como un intento de "robar tierras palestinas" y eliminar las perspectivas de establecer un Estado palestino junto a Israel, según recoge Reuters.

"Este plan es un plan de anexión que tiene como objetivo matar la solución de dos Estados y robar tierras palestinas", comunicó el Ministerio de Exteriores turco, describiendo las propuestas de Trump como "nacidas muertas".

'Acuerdo del siglo'

Previamente este martes, Donald Trump presentó su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, que prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en Jerusalén Este.

De acuerdo con el proyecto, denominado 'el acuerdo del siglo', los asentamientos israelíes en Cisjordania serán reconocidos, a cambio de que durante los próximos 4 años su construcción sea congelada. Según Trump, Palestina duplicará su territorio tras el acuerdo.

Al mismo tiempo, Trump ha indicado que su iniciativa prevé que Jerusalén sea "la capital indivisible" de Israel.

Reacción de Palestina

El presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó el plan de paz en Oriente Medio de Donald Trump como una "conspiración" y señaló que Jerusalén y los derechos de su pueblo "no están a la venta".

Por su parte, Sami Abu Zuhri, del movimiento Hamás, llamó "absurdo" el plan de Trump y consideró "agresivas" las palabras del mandatario estadounidense al presentar su propuesta.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7