El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan al helicóptero de Kobe Bryant volando de manera "agresiva" minutos antes del mortal accidente

Publicado:
La aeronave era "muy ruidosa" y volaba con el "motor al máximo", aseguró el autor de la grabación.
VIDEO: Captan al helicóptero de Kobe Bryant volando de manera "agresiva" minutos antes del mortal accidente

Un residente de Glendale (California, EE.UU.) captó en video a un helicóptero que sobrevolaba su casa en la mañana de este domingo 26 de enero sin imaginarse que se trataba de la aeronave que minutos después se accidentaría, causando la muerte del legendario basquetbolista Kobe Bryant y otras ocho personas.

El autor dio a conocer el video a través de su cuenta de Twitter, explicando que suele filmar o fotografiar "todas las cosas raras" que suceden sobre su casa. En esta ocasión, el Sikorsky-76B que transportaba al laureado deportista parecía estar moviéndose en círculos, y eso llamó su atención.

"Desafortunadamente, esa mañana no me di cuenta de que estaba filmando el helicóptero en donde estaban Kobe Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes de que se estrellara", escribió.

En un segundo tuit, ese usuario aseguró que el piloto de la aeronave siniestrada estaba realizando "una maniobra en círculos muy agresiva". Ese helicóptero era "muy ruidoso" y volaba muy cerca de su vivienda con el "motor al máximo", relató.

De acuerdo con un informe del programa Today este martes, efectivamente el registro audiovisual del testigo corresponde al Sikorsky-76B de Bryant. A esa conclusión se llegó luego de verificar que su lugar de residencia estaba dentro de la ruta de vuelo del aparato. Su piloto, Ara Zobayan, rodeó el área de Glendale cerca del aeropuerto de Burbank debido a la poca visibilidad provocada por las malas condiciones meteorológicas.

Pese a tales circunstancias climáticas —peores de lo normal—, Zobayan recibió autorización para volar sin depender de instrumentos de vuelo para guiarse. Poco antes de estrellarse, el piloto solicitó volar bajo, lo que se conoce como reglas especiales de vuelo visual, más conocidas por sus siglas en inglés SVFR (Special Visual Flight Rules), solicitud que fue aprobada.

Recientemente la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) corroboró que el helicóptero no estaba equipado con registradores de vuelo (cajas negras) y establecieron que no se requería su instalación. Por otro lado, entre los escombros se recuperó un iPad utilizado por Zobayan para hacer planes de vuelo e informes meteorológicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7