El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿La mezquita de Al-Aqua? Trump confunde el nombre de un importante sitio sagrado mientras presenta su plan de paz para Medio Oriente (VIDEO)

Publicado:
El presidente de EE.UU. prometió este martes que todos los "musulmanes que quieran rezar en la mezquita de Al-Aqua podrán hacerlo", referiéndose, sin embargo, al icónico templo de Al-Aqsa.
¿La mezquita de Al-Aqua? Trump confunde el nombre de un importante sitio sagrado mientras presenta su plan de paz para Medio Oriente (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confundió este martes el nombre de la mezquita de Al-Aqsa —ubicada en el Monte del Templo, en la ciudad vieja de Jerusalén, y considerada uno de los sitios más sagrados del islam—, a la que llamó mezquita de Al-Aqua.  

La confusión del presidente se produjo mientras presentaba su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

Así, durante su discurso, Trump señaló que Israel, junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, "se asegurarán de que sea preservado el status quo del Monte del Templo, y que se tomen las medidas decisivas para que todos los musulmanes que quieran visitar pacíficamente y rezar en la mezquita de Al-Aqua puedan hacerlo". 

Para que no quede ninguna duda de que Trump se refería precisamente a este 'punto caliente' del conflicto palestino-israelí, cabe revisar la transcripción de su discurso, donde el error fue cuidadosamente corregido

'Acuerdo del siglo'

Este 28 de enero, Donald Trump presentó su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, que prevé una solución de dos Estados: uno israelí y otro palestino, con capital en Jerusalén del Este.

De acuerdo con el proyecto, calificado por el mandatario como 'el acuerdo del siglo', los asentamientos israelíes en Cisjordania serían reconocidos a cambio de que durante los próximos cuatro años su construcción sea congelada. Según Trump, Palestina duplicaría su territorio tras el acuerdo.

Al mismo tiempo, Trump remarcó que su iniciativa prevé que Jerusalén sea "la capital indivisible" de Israel.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7