El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maradona pide a la FIFA que revea la contratación de Macri en la Fundación

Publicado:
El excampeón del mundo con la selección argentina de fútbol dijo que el expresidente "engañó" al pueblo de su país y ahora lo hace con la entidad deportiva.
Maradona pide a la FIFA que revea la contratación de Macri en la Fundación

El exastro del fútbol mundial Diego Armando Maradona rechazó este martes la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA, y pidió a la institución que "revea" su decisión. 

"Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA", señaló el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde sus redes sociales.

Y agregó: "Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar [librarse] del FMI [Fondo Monetario Internacional], él nos volvió a endeudar de por vida", sostuvo el '10'. 

Maradona, quien siempre se ha expresado en contra del ahora expresidente, solicitó a la casa matriz del fútbol mundial, a la que también se enfrentó, que retrotraiga la incorporación de Macri en la organización benéfica: "Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, ¡y que le saquen el cargo a este impostor!". 

Macri fue designado este martes como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un cargo que asumirá 'ad honorem' y a tiempo parcial, por lo que no dejará la política, según indicaron sus allegados. 

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario agradeció a la entidad por haberlo elegido y afirmó que cumplirá con su nuevo rol "sin descuidar el compromiso" que asumió con los argentinos para "seguir representándolos". 

Una decisión polémica

Maradona no fue el único que, desde el mundo del deporte, y especialmente desde Argentina, cuestionó la decisión de la FIFA. 

El presidente del River Plate, Rodolfo D'Onofrio, opinó que es "lamentable" que el expresidente que "dejó una deuda casi impagable, mas de 50 % de pobreza", y que es "enemigo de las sociedades civiles en el fútbol", haya sido nombrado al frente de Fundación.

En línea con D'Onofrio se expresó el vicepresidente de otro grande de Argentina y de América, el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña. 

Para el dirigente, Macri "no solo ha sido cómplice de la crisis actual" del fútbol en Argentina, sino que además "ve en él una mercancía".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7