El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya se pueden grabar videos con dos cámaras del iPhone al mismo tiempo: ¿cómo funciona?

Publicado:
La aplicación DoubleTake es compatible con las últimas dos generaciones de los iPhones y ya puede ser descargada de forma gratuita de App Store.
Ya se pueden grabar videos con dos cámaras del iPhone al mismo tiempo: ¿cómo funciona?

La nueva aplicación DoubleTake, que permite grabar videos simultáneamente con dos cámaras del iPhone —una función mostrada por Apple el pasado septiembre durante la presentación del iPhone 11— ya está disponible en App Store desde este martes.  

DoubleTake fue desarrollada por los autores de FiLMiC Pro, una de las más populares 'apps' de cámara tanto para iOS como para Android, y puede ser descargada de forma gratuita.

Su característica multicámara funciona en iOS 13 y es compatible con las últimas dos generaciones de iPhones, que incluye los iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, según recoge el portal The Verge.

¿Cómo funciona?

La nueva aplicación no es difícil de usar. Primero de todo es necesario elegir qué dos cámaras serán utilizadas para la grabación simultánea: la cámara ultraancha, la ancha, el teleobjetivo o la cámara frontal. Cualquier combinación de cámaras es posible.

También hay que indicar a qué velocidad de fotogramas se realizará la grabación: 24 fps, 25 fps o 30 fps, todos los cuales graban a 1080p (no hay opción para 4K). 

Finalmente, solo hay que elegir el modo en el que se quieren grabar los videos, y aquí DoubleTake ofrece tres opciones. 

  • Modo de pantalla dividida

En este modo DoubleTake dividirá la pantalla en dos secciones, una que mostrará la imagen que graba la cámara frontal y otra para los que registren las cámaras traseras. 

Los videos grabados en este modo se exportarán a la biblioteca interna de la 'app' como un solo archivo.

  • Modo Picture in Picture (PiP)

Si se escoge este modo, una pequeña ventana con la transmisión de video de una cámara se superpone por encima de la imagen principal que graba otra cámara, y que llena la pantalla. 

Esta pequeña ventana puede ser deslizada por la pantalla de cualquier manera. Al igual que en el modo anterior, los videos grabados en PiP se exportarán a la biblioteca de DoubleTake como un solo archivo.

  • Modo Discreet

El Modo Discreet permite grabar simultáneamente las imágenes desde las cámaras ultraancha y ancha y luego exportarlas como dos archivos separados. Esta opción sería especialmente útil para los operadores y blogueros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7