El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asamblea Nacional de Venezuela designa comisión para investigar casos de corrupción de Juan Guaidó

Publicado:
El presidente del Parlamento considera que Guaidó debe dar explicaciones sobre "el manejo inescrupuloso" de las filiales estatales Citgo y Monómeros.
Asamblea Nacional de Venezuela designa comisión para investigar casos de corrupción de Juan Guaidó

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, presidida por el diputado opositor Luis Parra, aprobó este martes la creación de una comisión especial para investigar los hechos de corrupción cometidos por la antigua directiva, encabezada por el parlamentario Juan Guaidó.

La comisión estará integrada por cinco diputados, quienes "iniciarán el trabajo para averiguar el destino de más de 400 millones de dólares, investigar el 'cucutazo', y los casos que han sido una estafa a la esperanza del venezolano", expresó el parlamentario José Brito.

El diputado consideró que también debe abrirse una investigación a las antiguas juntas directivas de la AN, presididas por Henry Ramos Allup, Omar Barboza y Julio Borges. "Así como somos adversarios al Gobierno, también queremos solventar el problema de la corrupción en la oposición", señaló.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Luis Parra, indicó que el G4 (conformado por los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) también "debe dar explicaciones del manejo inescrupuloso de Citgo y Monómeros, bienes de los venezolanos de los que se apropiaron y desmantelaron".

Citgo y Monómeros (la mayor productora de fertilizantes en Colombia, propiedad de Venezuela desde el año 2005) son las dos filiales más importantes del Estado en el extranjero. Tras su autoproclamación como "presidente interino", Guaidó se apropió de ambas empresas y nombró juntas directivas paralelas para asegurarse de que los activos y ganancias de estas compañías fuesen gestionadas por su entorno. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7