El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador presenta el boleto del sorteo para rifar el lujoso avión presidencial

Publicado:
El mandatario mexicano informó que, en caso de sortear la aeronave, podrían usar 2.500 millones de pesos (133,6 millones de dólares) para equipos médicos, ambulancias e insumos en hospitales públicos.
López Obrador presenta el boleto del sorteo para rifar el lujoso avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el martes el diseño del boleto del lujoso avión presidencial, que podría ser sorteado entre los mexicanos con la esperanza de que el Gobierno recupere la inversión. 

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que su Administración contempla vender a los ciudadanos dos millones de boletos, conocidos como 'cachitos', y cuatro millones más serían adquiridos por empresas solidarias que los comprarían y distribuirían a los trabajadores.

El mandatario latinoamericano ha prometido vender el Boeing 787-8 Dreamliner, nombrado 'José María Morelos y Pavón', que fue comprado por el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) en 218,7 millones de dólares —que se pagaron a 13,5 pesos por dólar—, al considerarlo ostentoso y faraónico. 

Con esta maniobra, el Gobierno podría obtener los 3.000 millones de pesos (hoy, 160,3 millones de dólares) de la inversión que realizó, y se estima que 2.500 millones (133,6 millones de dólares) sean utilizados para equipos médicos, ambulancias e insumos en hospitales públicos, según informó el mandatario. 

No obstante, López Obrador reiteró que la primera opción es venderlo, aunque tienen hasta el 15 de febrero para lograrlo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7