El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple ya permite desactivar por completo el seguimiento de ubicación en el iPhone 11

Publicado:
La nueva característica aparece en la versión 13.3.1 de iOS, junto con otras actualizaciones y correcciones.
Apple ya permite desactivar por completo el seguimiento de ubicación en el iPhone 11

Apple ha agregado a la nueva versión 13.3.1 de iOS una función que permitirá a los propietarios del iPhone 11 desactivar por completo el seguimiento de ubicación. 

La característica en cuestión aparece después de que el pasado diciembre el experto de seguridad Brian Krebs encontrara que el iPhone 11 Pro continúa rastreando periódicamente la ubicación del usuario incluso después de que hayan sido desactivados manualmente los servicios de ubicación para todas las aplicaciones del teléfono. 

El problema lo causa el chip Ultra Wideband (banda ultraancha, en español), que apareció en la línea del iPhone 11 y permite determinar la ubicación con una precisión de entre 5 y 10 centímetros.

Apple entonces respondió a Krebs que "no ve implicaciones de seguridad reales" en ello y que el iPhone funciona tal y como fue diseñado. Sin embargo, ahora la compañía de la manzana acabó por añadir una nueva palanca en la configuración del sistema, la cual permite desactivar las funciones de Ultra Wideband. 

¿Cómo deshabilitarlo?

Para habilitar la función es necesario abrir 'Privacidad' > 'Servicios de ubicación' > 'Servicios del sistema' > 'Redes e inalámbricas'. Una vez que haya encontrado la palanca, simplemente cámbielo al modo 'Desactivado'.

Entre otras actualizaciones de seguridad, iOS 13.3.1 soluciona un problema en los límites de comunicación que podría permitir que se agregue un contacto sin ingresar el código de acceso de tiempo de pantalla.

En general, iOS 13 ofrece varios modos de protección de los usuarios, como la posibilidad de detener que aplicaciones como Google y Facebook rastreen su ubicación cuando no están en uso o la de controlar los datos que recopila el asistente de voz Siri. 

No obstante, varios expertos coinciden que, para proteger la privacidad de datos, es recomendable desactivar por completo los servicios de ubicación del iPhone y habilitarlos solo cuando una u otra aplicación está en uso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7