El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada china exige disculpas al periódico danés que publicó una caricatura sobre el coronavirus

Publicado:
El editor en jefe del diario se negó a disculparse porque no cree que el dibujo "esté mal".
La Embajada china exige disculpas al periódico danés que publicó una caricatura sobre el coronavirus

La Embajada china en Dinamarca exigió una disculpa por parte del diario Jyllands-Posten, que publicó en su edición del lunes una caricatura sobre el coronavirus que se ha cobrado la vida de 132 personas en el país asiático e infectado a casi 6.000.

La caricatura en cuestión mostraba una bandera china donde las cinco estrellas amarillas fueron reemplazadas por partículas de coronavirus.

La misión diplomática señaló  que el periódico y el artista Niels Bo Bojesen, autor del dibujo, deberían disculparse ante el pueblo chino por haberlo publicado.

"Sin ninguna simpatía y empatía, ha cruzado la línea de fondo de la sociedad civilizada y el límite ético de la libertad de expresión y ofende la conciencia humana", señaló la Embajada china.

Por su parte, el editor en jefe de Jyllands-Posten, Jacob Nybroe, comentó que el periódico no tenía la intención de burlarse de la situación y se negó a disculparse. "No podemos disculparnos por algo que no creemos que esté mal", dijo Nybro, citado por un medio local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7