El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pasajero sufre en pleno vuelo lo que parece ser un derrame cerebral y un doctor a bordo le diagnostica una condición médica inusual

Publicado:
El pasajero no podía mover los músculos en la parte derecha de su cara y experimentaba dificultades para hablar, al mismo tiempo que se quejaba de dolores en cabeza y oído.
Imagen ilustrativa

Un médico estadounidense diagnosticó en pleno vuelo una inusual condición médica a un pasajero después de que este sufriera lo que parecía ser un derrame cerebral. El propio doctor Alan J. Hunter, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, describió el caso en el número de la revista Annals of Internal Medicine publicada esta semana.

El pasajero experimentaba una incapacidad para mover los músculos en la parte derecha de su cara y dificultades en el habla, al mismo tiempo que se quejaba de dolores en cabeza y oído. A pesar de que a primera vista todo apuntaba a que se trataba de un derrame cerebral, un escenario que puede "requerir un aterrizaje imprevisto que interrumpe planes de viaje y es caro", el médico sospechó que existía la posibilidad de que fuera otra la dolencia que provocaba esos síntomas.

Explicación para los síntomas

El médico descubrió que poco antes del vuelo el hombre había tenido un resfriado y subrayó el hecho de que los síntomas se manifestaron durante el despegue de la aeronave. "Finalmente, solamente tenía sentido que fuera un fenómeno relacionado con la presión [arterial]", recoge sus palabras LiveScinece.

En aquel momento, Hunter llegó a la conclusión de que el cambio de presión en la cabina del avión llevó a un aumento de presión en el oído medio del hombre, mientras que la trompa de Eustaquio —que debe equilibrar la presión del oído con la del entorno— estaba bloqueada presuntamente debido a una infección.

El especialista pidió entonces al enfermo que tragara, bostezara y respirara aire enriquecido con oxígeno. Este método funcionó y cuando el médico volvió a examinar al hombre 15 minutos después, ya se sentía mejor y al cabo de un tiempo todos sus síntomas desaparecieron.

"Cuando hablé con muchos de mis compañeros, ninguno de ellos había visto algo así en un avión, por eso me pareció una oportunidad para compartir esta experiencia", explicó Hunter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7