El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan con 434.000 de dólares a una farmacia china por multiplicar por 6 el precio de las máscaras en pleno brote de coronavirus

Publicado:
Las autoridades chinas han aumentado la supervisión de los precios de los equipos de protección de infecciones e investigado 31 casos de irregularidades desde el pasado jueves.
Multan con 434.000 de dólares a una farmacia china por multiplicar por 6 el precio de las máscaras en pleno brote de coronavirus

La farmacia Jimin Kangtai, en Pekín, tendrá que pagar una multa de 3 millones de yuanes (más de 434.000 dólares) por haber multiplicado por 6 el precio de las mascarillas protectoras que se usan para prevenir el contagio de las infecciones transmitidas por vía aérea como el coronavirus que está propagándose desde China.

La empresa aumentó en pleno brote de 2019-nCoV el precio de las máscaras de marca 3M, que normalmente se venden a 143 yuanes (20,61 dólares) por caja, hasta 850 yuanes (122,53 dólares) por caja, informa Reuters con referencia al organismo chino regulador del mercado.

Desde el pasado jueves, las autoridades del país asiático han aumentado la supervisión de los precios de los equipos de protección y han investigado 31 casos de irregularidades.

Por ejemplo, en Shanghái el regulador municipal del mercado ordenó el cierre de una farmacia que vendía máscaras por debajo del estándar de calidad y pidió al comercio reembolsar a los compradores y deshacerse de las máscaras que no había vendido.

Según las últimas estimaciones, en China se contabilizan más de 6.000 infectados y 132 fallecidos por neumonías causadas por el coronavirus 2019-nCoV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7