El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El Departamento de Estado de EE.UU. muestra su preocupación por la población siria cuando los terroristas sufren derrotas

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia afirmaron que Washington obstaculiza el restablecimiento de Siria con sanciones y el bloqueo de ayuda alimentaria y financiera.
Rusia: El Departamento de Estado de EE.UU. muestra su preocupación por la población siria cuando los terroristas sufren derrotas

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, indicó este miércoles que las acciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos son el principal obstáculo para restaurar la vida pacífica en Siria.

"Durante todo el período de la confrontación activa de Rusia contra el terrorismo internacional en Siria, no ha habido una sola declaración pública del Departamento de Estado de EE.UU. en apoyo a esta lucha", señaló el general.

"La razón de las principales dificultades para restaurar la vida pacífica en Siria es el Departamento de Estado, no desdeñan nada en la implementación de sanciones severas que bloquean cualquier ayuda alimentaria, médica, de vestimenta y financiera a los verdaderamente inocentes y pacíficos sirios en el territorio de su país, liberado de terroristas", agregó Konashénkov.

Además, el portavoz del Ministerio añadió que el Departamento de Estado estuvo apoyando silenciosamente el avance desde la zona de desescalada de Idlib de grandes fuerzas militantes con artillería y vehículos blindados pertenecientes a la rama siria de Al Qaeda, Jebhat al-Nusra. También señaló que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, llamó a los atacantes "pacíficos e inocentes residentes".

"La mañana de este 29 de enero, como resultado de acciones defensivas y una contraofensiva de las fuerzas del Gobierno sirio en la frontera de la zona de exclusión de Idlib, fueron destruidos y capturados 8 tanques "inocentes", más de 15 vehículos de combate de infantería "inocentes", 49 camionetas "inocentes" con armas de gran calibre, 8 vehículos adaptados tipo 'Mad Max' "inocentes", 4 vehículos aéreos no tripulados "inocentes" y docenas de piezas de artillería de varios calibres", reveló el portavoz del Ministerio de Defensa.

Asimismo, calificó de "hipócritas" los tuits publicados por el Departamento de Estado sobre Siria y señaló que todos sus comentarios sobre ese país y su "preocupación" por el presunto sufrimiento de los "civiles" surgen exclusivamente en la derrota de los terroristas y la liberación de la población pacifica siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7