Actualidad

Australia pone en cuarentena a la selección china de fútbol femenino por la amenaza del coronavirus

Publicado:
El combinado estuvo recientemente en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote del mortal 2019-nCoV.
Australia pone en cuarentena a la selección china de fútbol femenino por la amenaza del coronavirus

La selección china de fútbol femenino ha sido puesta en cuarentena en Australia antes de un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos por miedo a posibles contagios del letal coronavirus 2019-nCoV originado en China.

Según reportan medios locales, el equipo se encuentra actualmente aislado en un hotel en la ciudad de Brisbane (estado de Queensland) que no podrá abandonar hasta el 5 de febrero. El combinado arribó al país el miércoles para jugar contra Australia el 9 de febrero en un clasificatorio para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la Confederación Asiática de Fútbol.

El combinado estuvo el pasado 22 de enero en Wuhan, el epicentro del brote, por lo que los componentes de la delegación tendrán que permanecer aislados por 14 días desde la fecha en que abandonaron la ciudad china, según dicta un nuevo protocolo nacional decretado en Australia.

La Comisión Nacional de la Salud de China actualizó el saldo de fallecidos por el brote del coronavirus a 132, la mayoría en la provincia de Hubei, con capital en Wuhan. Actualmente se registran casi 6.000 infectados.

En Australia, el número de infectados por 2019-nCoV se eleva a siete personas.

Covid19