El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS convoca una reunión de emergencia por el brote del coronavirus

Publicado:
Tendrá lugar este jueves en Ginebra, Suiza.
La OMS convoca una reunión de emergencia por el brote del coronavirus

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este jueves en Ginebra (Suiza) una reunión extraordinaria para abordar la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV en el mundo.

"He decidido convocar nuevamente [una reunión de] el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) mañana para que me informe si el brote actual constituye una emergencia pública de salud de preocupación internacional", señaló a través de su cuenta en Twitter el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese contexto, Ghebreyesus reiteró que "el brote del nuevo coronavirus impulsó a muchos países, expertos, compañías y comunidades a tomar acciones". "El mundo se está uniendo para terminar con el brote, basándose en las lecciones aprendidas de los brotes anteriores", agregó.

Las autoridades de salud de China han confirmado 132 fallecimientos por 2019-nCoV con un total de 6.057 casos confirmados de infección. Casi 1.000 pacientes se encuentran en condición crítica.

Fuera de China y de Alemania, casos del coronavirus han sido registrados en Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtieron este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros. El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7