El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmoción en Chile por la muerte de un hincha de fútbol atropellado por un camión de Carabineros

Publicado:
Ocurrió en inmediaciones del estadio Monumental de Colo Colo, en Santiago, donde se registraron incidentes. La víctima tenía 37 años.
Conmoción en Chile por la muerte de un hincha de fútbol atropellado por un camión de Carabineros

Un hincha de Colo Colo, uno de los equipos de fútbol más populares de Chile, murió en la madrugada de este miércoles tras ser atropellado por un camión de Carabineros, en inmediaciones del estadio Monumental, en la capital, Santiago. 

El incidente se produjo minutos después del encuentro que disputaron la noche del martes el equipo local y Palestino, en el marco de un cruce entre aficionados y la Policía. 

La víctima, de 37 años e identificada como Jorge Mora Herrera, falleció horas después de ser arrollado por el vehículo de gran porte, que transportaba caballos, en un hospital cercano. 

Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En un video publicado en redes sociales, se puede observar que el camión oficial está siendo apedreado por un grupo de hinchas, y en pleno avance por una calle en la que transitaban espectadores del partido, le pasa por encima a Herrera y continúa su camino, sin atender al herido

La fuerza de seguridad chilena argumentó que el rodado estaba estacionado cerca del estadio cuando fue agredido por un grupo de hinchas, por lo que los dos uniformados que iban en su interior intentaron escapar del lugar. 

"Habrá una investigación administrativa que determinará las responsabilidades", indicó a la prensa el mayor Claudio Donoso de Carabineros, según recoge el medio Biobio

En tanto, el club Colo Colo emitió un comunicado oficial en el que repudió el "brutal asesinato" de un seguidor de la institución. Y calificó el accionar de la Policía como "violento, irracional y desproporcionado". 

Asimismo, la 'Garra Blanca', como se autodenomina la barra brava del club, amenazó con 'boicotear' el torneo de fútbol de Chile como respuesta al trágico episodio, según señalaron desde sus redes sociales.

"Seremos claros. No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. ¡Exigimos juicio y castigo!", señala el texto.

El campeonato de fútbol de Chile comenzó el pasado 24 de enero y su continuidad ya está en duda. El año pasado, el torneo debió ser suspendido en varias oportunidades por manifestaciones y hechos de violencia, en el marco del estallido social que se inició en octubre contra el Gobierno de Sebastián Piñera. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7