Actualidad

Brasil eleva a nueve el número de casos sospechosos de coronavirus

Publicado:
Otros 20 casos, que estaban bajo evaluación, han sido descartados.
Brasil eleva a nueve el número de casos sospechosos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que el número de casos sospechosos de coronavirus se elevó a nueve, y tres de ellos se registraron en el estado de Sao Paulo. Las autoridades detallaron que la confirmación tardará siete días, mientras se realizan los exámenes de rigor.

Además de los tres casos en Sao Paulo, se registraron sospechas en: Minas Gerais (1), Río de Janeiro (1), Santa Catarina (2), Paraná (1) y Ceará (1). Hasta el momento, las instituciones sanitarias del país suramericano han descartado la infección de otras 20 personas, que estaban bajo evaluación.

"El país recibió 33 notificaciones en total, pero el resto fueron rechazadas", expresó el Secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, según medios locales.

Por su parte, el secretario ejecutivo del ministerio de Salud, João Gabbardo dos Reis, aclaró que "no habrá bloqueo" con respecto a las personas que lleguen al país procedentes de China, pero pidió a las empresas brasileñas que limitaran al máximo los viajes de negocios.

"[Pedimos] que las empresas brasileñas eviten organizar reuniones con presencia física de personas que vienen de China; que opten por reuniones virtuales", manifestó el ministro, quien indicó que, por ahora, no se estiman "medidas más drásticas" en relación con las festividades de carnaval. 

Asimismo, anunció que partir de este miércoles, el ministerio de Salud publicará un boletín todos los días, a las 4:00 de la tarde (hora local), con el estatus de los casos.

El primer caso sospechoso en Brasil fue el de una estudiante de 22 años que estuvo en la ciudad de Wuhan, China, del 29 de agosto de 2019 al 23 de enero de 2020. La joven llegó al país el viernes pasado, pero se encuentra aislada en el Hospital Eduardo de Menezes, en Belo Horizonte.

Covid19