El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran muerto en México al defensor de la mariposa monarca Homero Gómez, tras denunciarse su desaparición hace dos semanas

Publicado:
El activista trabajaba en el Rosario de la Mariposa Monarca, el santuario más grande del mundo.
Encuentran muerto en México al defensor de la mariposa monarca Homero Gómez, tras denunciarse su desaparición hace dos semanas

El conocido defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González, fue encontrado muerto este miércoles en el estado mexicano de Michoacán, dos semanas después de que se denunció su desaparición. 

La Fiscalía General de Michoacán informó que localizó sin vida a Homero Gómez González, en el municipio de Ocampo, en el extremo oriente del estado. El cuerpo del activista fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle una necropsia, según anunció la dependencia en su cuenta de Twitter. 

Gómez González, de 50 años, trabajaba en el Rosario de la Mariposa Monarca, el santuario más grande del mundo dedicado a la protección de los lepidópteros. El defensor solía compartir videos en sus redes sociales rodeado de estas mariposas y explicando sus principales características.

Desaparición

Familiares y testigos contaron a medios locales que el pasado 13 de enero, Homero Gómez salió de un evento cerca de las 21:30 horas (local), en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo. Esa fue la última vez que lo vieron

A partir de que familiares denunciaron la desaparición del activista, la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, la Policía de Michoacán y pobladores de la región recorrieron los bosques y comunidades del municipio de Ocampo. 

Hace dos días, el gobernador Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la familia de Homero Gómez había dado dinero a personas que se hicieron pasar por secuestradores. Sin embargo, se mostró confiado en encontrar al activista con vida. 

La Voz de Michoacán reportó que tanto Homero Gómez como otros ejidatarios de la región arriesgaban su vida para intentar impedir el corte clandestino de los bosques que sirven de santuario para las mariposas monarcas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7