El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo afirma que el Partido Comunista de China es la "principal amenaza de nuestro tiempo"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. ha criticado que Hawei suministre tecnología al Reino Unido, y ha dicho que la compañía es una "extensión" del Partido Comunista.
Pompeo afirma que el Partido Comunista de China es la "principal amenaza de nuestro tiempo"

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, considera que el Partido Comunista Chino (PPC) no es compatible con los valores estadounidenses y que sus aliados deben "asegurarse de que el próximo siglo se rija por estos principios democráticos occidentales". Así, ha afirmado que la formación política en el Gobierno del gigante asiático es "la principal amenaza de nuestro tiempo".

Estas declaraciones se han producido este jueves en una comparecencia conjunta en Londres con el Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab.

El funcionario norteamericano se encuentra en el Reino Unido en una visita centrada en la inminente retirada de este país de la Unión Europea (UE) para negociar un acuerdo de libre comercio entre las dos naciones atlánticas.

Huawei y su red 5G

Entre otras cuestiones, se ha abordado la decisión británica de permitir que la empresa china Huawei suministre tecnología para su red de telecomunicaciones 5G, cuestión que ha estado en el centro de la polémica. Así, Pompeo se refirió a la firma de comunicaciones como "una extensión del Partido Comunista Chino" y dijo que Washington "evaluaría" la decisión del Reino Unido.

"Esto no es sobre una compañía; esto es sobre un modelo del Partido Comunista chino, que establece requisitos a estos negocios, diciendo lo que deben hacer, y no son solamente requisitos legales, son inversiones financieras importantes", ha profundizado Pompeo sobre la empresa tecnológica china. Además, ha añadido que "hay altos funcionarios en esta compañía que están vinculados al Partido Comunista chino"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7