El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven con depresión desaparece por más de un mes en Perú y su madre emprende un viaje de 4.000 kilómetros para buscarlo (y lo encuentra)

Publicado:
"Estaba muy flaco, sucio y con la ropa en mal estado", comentó la mujer, quien usó sus redes sociales para agradecer todo el apoyo que recibió por parte de los internautas para ubicar a su hijo.

Fabiana Benestante es una mujer argentina que viajó desde Pigüé, en Buenos Aires, hasta Perú, con el único objetivo de buscar a su hijo Francisco, un mochilero de 24 años del que no tenía noticias desde el pasado 23 de diciembre. Después de una larga travesía logró reencontrarse con el joven en un barrio de Lima, llamado La Victoria.

Benestante llegó el lunes pasado a Lima, donde fue recibida por uno de los amigos de Francisco, Kevin, quien conocía la zona por la que se movía el joven, quien atraviesa por un fuerte proceso de depresión. Con ayuda de la policía peruana, a la una de la mañana, lo localizaron con vida. 

La madre, quien se alojó en el departamento de un ciudadano que leyó su historia en la prensa y le ofreció estadía, relató que su hijo "no paraba de llorar" y le prometió que iba a dejar atrás ese capítulo de su vida.

"Estaba muy flaco, sucio y con la ropa en mal estado", comentó la mujer, que usó sus redes sociales para agradecerle a todos los seguidores que la apoyaron. "Infinitamente agradecida. Sus energías me ayudaron. Nunca dudé que lo iba a encontrar", escribió en una publicación que en un par de horas fue compartida más de 600 veces y generó unos 200 comentarios.

La mujer aseguró al diario argentino La Nueva que se encuentra tramitando "un montón de papeles" en el Consulado de Argentina en Perú para trasladarse en las próximas horas a Pigüé por vía terrestre.

A mediados de diciembre del año pasado, la madre también había ido a buscar a su hijo, pero las autoridades migratorias peruanas no lo dejaron salir del país andino por los problemas del joven con su documentación. 

En aquella oportunidad, la madre se regresó a Argentina con la promesa de que su hijo, tras solventar el papeleo, retornaría al país. El 23 de diciembre, Francisco le aseguró que regresaría a Pigüé para las fiestas de año nuevo, pero luego desapareció, por lo que Fabiana emprendió nuevamente su búsqueda.

Francisco cumplirá 25 años el 2 de febrero. Es mochilero desde los 19, cuando vendió su moto y dejó su empleo para comenzar a viajar por Suramérica. Su primer destino fue Mar del Plata (Argentina), luego vivió en Brasil, Bolivia y Perú. En Pigüé lo esperan sus dos hermanas menores y su padre, Marcelo, quien tiene una empresa de transportes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7