El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Princesa saudita pierde 37 millones de dólares en una estafa inmobiliaria

Publicado:
La miembro de la familia real envió dinero a estafadores en Indonesia durante siete años.

La princesa Lolowah bint Faisal Al Saud de Arabia Saudita ha perdido 37 millones de dólares al caer en una estafa inmobiliaria, informa Asia One.

La hija del rey Faisal bin Abdulaziz, de 71 años, denunció a la Policía indonesia a dos ciudadanos de este país en mayo pasado.

Según el jefe de la Unidad General Criminal de la Policía, el general Ferdy Sambo, la princesa envió 505.500 millones de rupias (unos 37 millones de dólares) a estas dos personas entre abril de 2011 y septiembre de 2018 para la adquisición de terrenos y construcción de dos balnearios en Bali.

Sin embargo, la construcción no fue completada para 2018 y una agencia de auditoria descubrió que el valor de la propiedad había sido exagerado por los dos individuos que recibieron los pagos, y que además, estos resultaron ser los propietarios. La Policía también reveló que una empresa afirma tener derechos sobre las mismas tierras.

El representante policial ha afirmado que la princesa ha sufrido pérdidas financieras de "al menos 512.000 millones de rupias (37,6 millones de dólares)".

Los sospechosos se enfrentan a cargos de estafa y blanqueo de capitales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7