El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. autoriza a algunos de sus diplomáticos a abandonar China por el brote del coronavirus

Publicado:
En total, hasta ahora se han registrado más de 8.200 casos de la infección con el nuevo coronavirus, en su mayoría en China.
El Departamento de Estado de EE.UU. autoriza a algunos de sus diplomáticos a abandonar China por el brote del coronavirus

El Departamento de Estado de EE.UU. ha autorizado que algunos empleados no esenciales de su Embajada en Pekín, así como de los consulados en Chengdu, Guangzhou, Shanghái y Shenyang, y sus familias abandonen China por el brote del coronavirus.

"El Departamento de Estado tomó la decisión de poner a la Embajada y Consulados Generales de EE.UU. en estado de salida autorizada por precaución relacionada con las interrupciones logísticas derivadas del transporte restringido y la disponibilidad de atención médica adecuada relacionada con el nuevo coronavirus", dijo un representante del Departamento en una declaración, citada por Reuters.

Este 30 de enero, se confirmó el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en EE.UU. Se trata de una mujer de Chicago que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad china donde se originó este brote el pasado diciembre, y transmitió el coronavirus 2019-nCoV a su marido. Ambos pacientes se encuentran en condición estable.

Hasta ahora se han confirmado más de 8.200 infecciones con el nuevo coronavirus, la mayoría de los casos en China, donde el saldo mortal ha ascendido a 170 personas. Fuera de China, han sido registrados unos 70 casos en más de 15 países que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal. Hasta el momento, 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves que la cepa del coronavirus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7