El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Messi bate otro récord sin precedentes con el Barcelona en la goleada contra el Leganés

Publicado:
Dejando a un lado el logro personal, Messi fue protagonista importante en los tres puntos del Barça en su casa anotando dos goles.
Messi bate otro récord sin precedentes con el Barcelona en la goleada contra el Leganés

El FC Barcelona se impuso ante el Leganés 5 a 0 este 30 de enero en un partido que, además de servirle a los culés para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, le permitió a Lionel Messi hacerse con una marca histórica.

El astro argentino se ha convertido en el primer jugador del fútbol español en conseguir 500 victorias con el Barcelona, liderando la lista por encima de los históricos ya retirados Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que llegaron a ganar con el club  476 y 459 partidos, respectivamente.

La cifra alcanzada por el seis veces ganador del Balón de Oro llega tras un total de 710 partidos en general, de los cuales 131 terminaron en empates y solo 79 en derrotas.

Dejando a un lado el logro personal, Messi fue protagonista importante en los tres puntos del Barça en su casa. A los tres minutos de juego se inventó un magistral pase a Jordi Alba que dejó el balón servido a Antoine Griezman para que abriera el marcador. Luego, a los 26 minutos, ejecutó un tiro de equina que Clément Langlet encajó en la red y, ya en la etapa complementaria, anotaría dos tantos, uno de ellos, el que cerraría la goleada.

La pulga anotó así 621 goles con la camiseta azulgrana y se acerca cada vez más a lograr una marca histórica que parecía intocable: la firmada por el legendario Pelé, que marcó 643 tantos con el club brasileño Santos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7