El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de Telegram advierte sobre una nueva vulnerabilidad de WhatsApp

Publicado:
Pável Dúrov criticó la reciente decisión de Apple, tras una petición del FBI, de dejar de encriptar por completo las copias de seguridad de las conversaciones en su servicio iCloud.
El fundador de Telegram advierte sobre una nueva vulnerabilidad de WhatsApp

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, ha vuelto a advertir a los usuarios que utilizar WhatsApp puede poner en peligro la información privada que tienen en sus dispositivos.

En su canal de Telegram, el empresario ruso ha afirmado este 31 de enero los datos se comprometen cuando los usuarios cambian de dispositivo y hacen en la nube copias de seguridad sin encriptar de sus conversaciones de WhatsApp.

Sus palabras se producen después de la reciente decisión de Apple, a petición del FBI, de dejar de encriptar por completo las copias de seguridad en iCloud, tras lo cual Dúrov tachó este servicio de almacenamiento de "herramienta de vigilancia oficial". 

Vulnerabilidades no tan secretas 

El fundador de Telegram también señaló que otro riesgo para los datos privados de los usuarios de WhatsApp son las llamadas 'puertas traseras', vulnerabilidades secretas "incorporadas de manera intencional" por los desarrolladores de software.

En este sentido, sugirió que el cifrado de datos no gusta a los servicios secretos o a la Policía, por lo que estos obligan a los programadores a incorporar estas vulnerabilidades en las aplicaciones. Según él, las compañías camuflan estas 'puertas traseras' como supuestas fallas de seguridad. Dúrov recordó que durante el año pasado fueron detectadas 12 fallas de este tipo en WhatsApp.

Anteriormente, el empresario ruso declaró que creía "extremadamente improbable" que alguien dentro de Whatsapp puediera cometer de forma "casual y regular" tantos "serios errores" que resultan "tan convenientes" para el uso de programas de vigilancia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7