El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sicarios aterrorizan una localidad mexicana acribillando al conductor de un coche deportivo e incendiando un almacén

Publicado:
Los hechos ocurrieron en el estado de Jalisco, que se ha convertido en uno de los territorios más peligrosos debido a la violencia perpetrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Imagen ilustrativa

En el municipio mexicano de Encarnación de Díaz, estado de Jalisco, un grupo de personas fuertemente armadas acribilló a un hombre y prendió fuego a un almacén antes de abandonar el lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de enero, y según el diario Excelsior, los atacantes eran sicarios que se desplazaban en diversas camionetas. El rotativo cita informes preliminares de la Policía Municipal que indican que los agresores persiguieron al conductor de un coche deportivo y abrieron fuego contra él a pocos metros de una céntrica plaza de la localidad de Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz.

Posteriormente, los sicarios provocaron un incendio en una gran bodega de forrajes para ganado localizada cerca del lugar donde se perpetró la ejecución. Asimismo, se informa que abrieron fuego contra diversas fincas de la localidad sin que se reportaran más víctimas.

Posibles motivos

Aunque se desconocen los motivos del asesinato, medios locales reportan que podría tratarse de un enfrentamiento entre miembros de grupos delictivos rivales que se estarían disputando el control de la zona. Según versiones no oficiales, la víctima era miembro de una familia de comerciantes de muebles. El tiroteo también habría dejado una persona herida, pero se desconoce su paradero.

El estado de Jalisco ha sido escenario de la violencia perpetrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más grande y violento de México, con presencia en 28 de sus 32 entidades y con actividad en al menos 20 países. La captura de su líder, Nemesio 'El Mencho' Oseguera Cervantes, es uno de los grandes objetivos del Gobierno estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7