El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia concede salvoconductos a dos exministros de Evo Morales refugiados en la Embajada de México

Publicado:
Se prevé que viajen al país norteamericano, tal como lo hizo el dimitido mandatario en un principio, en calidad de asilados. Otros siete ex altos cargos permanecen dentro de la sede diplomática desde el golpe de Estado.
Bolivia concede salvoconductos a dos exministros de Evo Morales refugiados en la Embajada de México

La Cancillería de Bolivia entregó salvoconductos a un par de altos funcionarios del gobierno de Evo Morales, que se encontraban refugiados en la Embajada de México en La Paz.

Se trata del exministro de Minería, César Navarro, y el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, según informó la canciller Karen Longaric a El Deber.

Ambos ingresaron a la sede diplomática tras el Golpe de Estado contra Evo Morales.

Lo que sigue a continuación es que la Embajada mexicana coordine con el Ministerio de Exteriores para organizar la salida de Navarro y Dorado del país suramericano. Se prevé que viajen a México, tal como lo hizo el dimitido mandatario en un principio, en calidad de asilados.

Desde que Longaric fue nombrada por la autoproclamada "presidenta interina", Jeanine Áñez, se han entregado 12 salvoconductos en medio de tensiones y negativas por parte de las autoridades del gobierno de facto. Aún restan siete altos funcionarios por abandonar la sede diplomática mexicana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7