Actualidad

VIDEO: Una persona muerta tras el derrumbe del techo de un complejo deportivo en San Petersburgo

Publicado:
El edificio estaba en proceso de demolición pero la estructura se desplomó antes de lo previsto.

El techo del complejo deportivo Peterburgski se ha derrumbado en la tarde de este 31 de enero en San Petersburgo. De acuerdo con el Ministerio de Emergencias de Rusia, una persona que trabajaba en la obra ha fallecido.

Los rescatistas han localizado el cuerpo del obrero fallecido y actualmente están retirando los escombros para sacarlo. En el lugar del suceso se encuentran 18 vehículos especializados y 68 efectivos.

El colapso ocurrió a las 15:00 (hora local) mientras se realizaban trabajos para preparar la demolición del edificio.

De acuerdo con unas imágenes filmadas con dron, al menos un obrero se encontraba en el techo cuando la estructura empezó a derrumbarse mientras otro trabajador permanecía en una plataforma colgada de una grúa.

En las imágenes se ve que el primero de ellos trató de alcanzar la plataforma donde se encontraba su compañero, pero no lo logró a tiempo y cayó al vacío. Su compañero y otros dos miembros de la brigada se encuentran en buen estado.

Según la prensa local, que se refiere a sus fuentes, el soldador fallecido se llama Maxim Kúcherov y tenía de 29 años. El periódico Fontanka afirma que el hombre estaba trabajando sin el arnés de seguridad, mientras Névskie Nóvosti reporta que sí estaba asegurado, pero la sujeción se rompió por una de las estructuras colapsadas.

Desde el Ministerio de Emergencias ruso han precisado que han colapsado el 80 % de las paredes y techos del complejo deportivo y el área aproximada del derrumbe es de 25.000-28.000 metros cuadrados.

El Comité de Investigación de San Petersburgo ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. Se precisa que el complejo no estaba abierto al público y su demolición estaba planificada para este viernes.

Covid19