El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No debe haber alarma, no es tan fatal este virus": López Obrador confirma que no hay casos de coronavirus en México

Publicado:
El mandatario mexicano, además, manifestó que esta epidemia está produciendo una alteración en la paridad del dólar con relación a las monedas de mundo.
"No debe haber alarma, no es tan fatal este virus": López Obrador confirma que no hay casos de coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que en su país no se han presentado casos de coronavirus 2019-nCoV, que se originó el pasado diciembre en Wuhan (China). 

Sin embargo, "eso no quiere decir que no se pueda presentar", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador pidió a la población mantener la calma, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus.

"No debe de haber alarma, se piensa que no es tan dañino, tan fatal este virus", enfatizó.

El mandatario explicó que la Secretaría de Salud está dando seguimiento a la situación del coronavirus, y brinda información todos los días a las 9:00 de la noche (hora local).

Inquietud en las monedas del mundo

Por otro lado, el mandatario mexicano manifestó que esta epidemia está produciendo una alteración en la paridad del dólar con relación a las monedas de mundo, lo que "está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre".

No obstante, mencionó que, de momento, no afecta a México. "Seguimos abajo de 19 pesos por dólar, nuestro peso está resistiendo todo, bien. No tenemos problema, pero vamos a seguir atendiendo este asunto", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7