El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delta Air Lines y American Airlines suspenden todos los vuelos entre EE.UU. y China por el coronavirus

Publicado:
La decisión se anunció luego que el Departamento de Estado pidiera a los ciudadanos estadounidenses no viajar a China.
Delta Air Lines y American Airlines suspenden todos los vuelos entre EE.UU. y China por el coronavirus

Las aerolíneas Delta Air Lines y American Airlines decidieron este viernes suspender temporalmente todos los vuelos de EE.UU. a China, como medida de prevención por la epidemia del coronavirus 2019-nCoV, que hasta ahora ha dejado 213 muertos y cerca de 10.000 infectados confirmados.

La suspensión de los viajes de Delta Air Lines al país asiático comenzará a regir el próximo 6 de febrero y se extenderá hasta abril; mientras, la medida de American Airlines estará vigente desde este mismo viernes hasta el 27 de marzo, informaron las compañías.

Ya American Airlines había suspendido sus vuelos hacia y desde los aeropuertos de Shanghái y Pekín.

La decisión se tomó luego que este jueves, el Departamento de Estado de EE.UU. aumentara el riesgo de viajar a China hasta el cuarto nivel de peligro, el más alto, e instó a sus ciudadanos a no visitar el país asiático.

Demanda de pilotos

La Asociación de Pilotos Aliados (APA) de EE.UU. había presentado una demanda contra American Airlines para exigir la suspensión de los vuelos a China.

"La seguridad y el bienestar de nuestras tripulaciones y pasajeros siempre deben ser nuestra máxima prioridad: primero, último y siempre", dijo el presidente de la APA, capitán Eric Ferguson.

Otras aerolíneas ya han cancelado vuelos que tienen como destino ciudades de China, entre ellas están British Airways, Iberia, Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, Hongkong Airlines, Finnair, Lion Air, Air Seoul, Air India e IndiGo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7