Los hutíes anuncian un ataque con aviones y misiles a dos ciudades y una base militar de Arabia Saudita

Un representante de estos insurgentes ha afirmado que las fuerzas hutíes ejecutaron 21 ataques con misiles y 41 con drones contra objetivos en Yemen y en el extranjero del 25 al 30 de enero.

Los insurgentes hutíes de Yemen han anunciado este 31 de enero que han atacado con misiles y drones los aeropuertos de las ciudades de Najran y Jizán junto con la base militar de Khamis Mushait (Arabia Saudita), informa el canal Al Masirah TV.

Un representante de estos insurgentes ha especificado que las fuerzas hutíes ejecutaron 21 ataques con misiles y 41 con drones contra objetivos en Yemen y en el extranjero del 25 al 30 de enero.

Además, los hutíes han advertido que volverán a atacar objetivos sensibles localizados en Arabia Saudita, incluidas las instalaciones de Saudi Aramco, con el fin de provocar daños económicos.

Hace dos días ya aseguraron que habían realizado ofensivas contra varias instalaciones ubicadas en territorio saudita, cuando uno de sus portavoces indicó que los aeropuertos de Abha y Jizán, la misma base de Khamis Mushait y otros objetivos fueron blanco de una "gran cantidad de cohetes y drones".

Ese vocero aseguró que deseaban dañar las instalaciones de la petrolera Saudi Aramco en el litoral del mar Rojo, mientras que esa empresa estatal rechazó hacer comentarios al respecto.

De ser confirmados, serían los primeros ataques hutíes de tal magnitud a Arabia Saudita desde finales de septiembre pasado cuando el grupo insurgente anunció que suspendería los bombardeos de ciudades sauditas si la coalición internacional cesaba los ataques aéreos contra Yemen.