El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Esposa del portero del club Pumas, con 18 semanas de embarazo, denuncia agresiones de policías en Ciudad de México

Publicado:
Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales. Las autoridades capitalinas aseguran haber tomado cartas en el asunto para investigar el incidente.
VIDEO: Esposa del portero del club Pumas, con 18 semanas de embarazo, denuncia agresiones de policías en Ciudad de México

Mariana Clemente, esposa de Alfredo Saldívar, portero del equipo de futbol profesional Pumas, denunció haber sufrido una agresión por parte de policías de la Ciudad de México, pese a tener 18 semanas de embarazo.

"Amigos, ayúdenme con un RT. Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa y al decirle que no, se me subió encima y me golpeó", relató Clemente en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecia el momento en que una mujer policía forcejea con la esposa del futbolista, mientras otro uniformado amenaza con golpear al guardameta.

Un grupo de cinco policías detuvo el vehículo en el que viajaba la pareja junto con un niño, sin que existiera una causa aparente para ello.

Al resistirse a ser bajar del vehículo para ser inspeccionados, los policías comenzaron con las agresiones, durante un acontecimiento registrado en Avenida Revolución, en la región sur de la Ciudad de México.

Luego de que el video se difundiera en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó que "los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones", según un mensaje difundido en las cuentas oficiales de la dependencia.

Una situación que provocó que en redes, algunos usuarios pudieran en evidencia hechos delictivos recientes que han azotado a la Ciudad de México, incluyendo asaltos en una exclusiva tienda y la reciente fuga de algunos narcotraficantes en el Reclusorio Sur.

Esto también generó algunos reclamos contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El Gobierno capitalino informó que mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados para llegar al esclarecimiento de este asunto y determinar la responsabilidad de los uniformados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7