El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Esto es lo que ve el piloto automático de Tesla mientras conduce

Publicado:
El fabricante se muestra cada vez más comprometido con el desarrollo y mejoramiento de ese sistema. Ahora busca ampliar su equipo de trabajo y ofrece la oportunidad a cualquier especialista a unirse a esta misión.
VIDEO: Esto es lo que ve el piloto automático de Tesla mientras conduce

Esta semana se ha conocido un video de la compañía automotriz Tesla del funcionamiento de la red neuronal del sistema de navegación autónoma en unos de sus vehículos en marcha.

La grabación fue compartida por el portal Electrek este 30 de enero y revela el trabajo del 'software' de conducción mientras un coche Tesla se desplaza por una carretera. El sistema analiza las imágenes de sus sensores y cámaras para detectar objetos, calcular distancias y profundidad. La inteligencia artificial evalúa el diseño de las carreteras, la infraestructura estática y los objetos en movimiento para aprender de distintos escenarios y tomar decisiones en tiempo real.

El fabricante de coches eléctricos se muestra cada vez más comprometido con el desarrollo y mejoramiento de la autoconducción. Recientemente la estadounidense creó una nueva sección en su página oficial dedicada a este tema, en donde habla de algunas particularidades del 'hardware', las redes neuronales y los algoritmos de autonomía, entre otros.

Electrek cree que las previsiones del fundador y director de la compañía, Elon Musk, podrían hacerse realidad y que Tesla lanzaría este año su sistema completo de conducción con piloto automático. Para ello, está ampliando su equipo de expertos y como parte de ese esfuerzo ofrece la oportunidad a ingenieros, programadores y demás especialistas a dejar sus datos personales en el apartado antes mencionado y contar acerca de sus logros  y trabajos.

"Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para visión y planificación, respaldado por el uso eficiente del 'hardware' de inferencia, es la única forma de lograr una solución general a la conducción autónoma completa", escribe Tesla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7