Drones equipados con altavoces advierten a ciudadanos chinos ante el brote de coronavirus
Muchas localidades chinas están haciendo uso de drones equipados con altavoces para patrullar las calles en medio del brote de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan en diciembre, y que ha resultado ya en al menos 259 muertes en el país, informó el diario chino Global Times.
Los drones avisan a los ciudadanos que deben cumplir con los procedimientos de cuarentena, les gritan que se queden en casa o que no caminen sin máscaras faciales, una medida que puede parecer algo exagerada.
Walking around without a protective face mask? Well, you can't avoid these sharp-tongued drones! Many village and cities in China are using drones equipped with speakers to patrol during the #coronavirus outbreak. pic.twitter.com/ILbLmlkL9R
— Global Times (@globaltimesnews) January 31, 2020
En un video compartido por el periódico se puede observar a una anciana a la que un dron le 'reprocha' por "caminar sin usar una máscara".
"Será mejor que usted vuelva a casa y no se olvide de lavarse las manos", aconseja el aparato mediante un operador. Se escuchan también frases como "quedarse en casa es contribuir a la sociedad".
Además, según algunas informaciones, los drones industriales, que normalmente sirven para rociar pesticidas en los cultivos, ahora se están utilizando en varias provincias para rociar líquido desinfectante en amplias áreas, en un intento de contener el virus.
Wuhan —la capital de la provincia de Hubei, que cuenta con unos 11 millones de habitantes— fue puesta en cuarentena la semana pasada, en un intento de las autoridades de detener el brote, que representa una amenaza a nivel mundial.