El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. introducirá restricciones en visados para ciudadanos de otros seis países

Publicado:
La prohibición afecta a Eritrea, Kirguistán, Myanmar, Nigeria, Sudán y Tanzania.
EE.UU. introducirá restricciones en visados para ciudadanos de otros seis países

Donald Trump emitirá este viernes una versión ampliada de los países desde los cuales se prohíbe viajar a EE.UU., informó un funcionario estadounidense, una medida que podría afectar a miles de inmigrantes. La prohibición afectará a Eritrea, Kirguistán, Myanmar, Nigeria, Sudán y Tanzania.

La decisión de restringir los viajes a EE.UU. desde estos seis países está relacionada con la preocupación de seguridad, según un oficial de la Administración estadounidense, citado por Reuters.

El secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, anunció que su país suspenderá la emisión de visas que pueden conducir a brindar residencia permanente a ciudadanos de Eritrea, Kirguistán, Myanmar y Nigeria. Tales visados, concebidos para inmigrantes, son distintos a los de no inmigrantes, que generalmente se otorgan a los visitantes y no se verán afectadas por la prohibición, dijo Wolf.

Las autoridades también dejarán de emitir "visas de diversidad" a los ciudadanos de Sudán y Tanzania. Este tipo de visas estaba disponible por sorteo para los solicitantes de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

El alto funcionario explicó que los referidos seis países no cumplieron con los estándares de seguridad e intercambio de información exigidos por EE.UU., razón por la que se impusieron las nuevas restricciones. Wolf indicó que esos países, "por una variedad de razones diferentes, simplemente no cumplieron con los requisitos mínimos que se establecieron para ellos".

La prohibición inicial de viajar a EE.UU., emitida por Trump en enero de 2017, afectó a casi todos los inmigrantes y viajeros de siete naciones de mayoría musulmana. La versión actual de la prohibición incluye a cinco naciones de tales características: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Corea del Norte y Venezuela también enfrentan restricciones de visa, pero esas medidas afectan a relativamente pocos viajeros. Esas restricciones permanecerán vigentes, según Wolf.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7