El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson: "Esta noche salimos de la Unión Europea y el Brexit no es un final, es un comienzo"

Publicado:
El primer ministro del Reino Unido se pronunció a una hora de que oficialmente el país deje de formar parte de la Unión Europea.
Boris Johnson: "Esta noche salimos de la Unión Europea y el Brexit no es un final, es un comienzo"

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, envió este 31 de enero un mensaje a todos los ciudadanos, a solo una hora de que entre en vigor el tratado del Brexit, después de más de tres años del referéndum que decidió el futuro de esa nación.

"Lo más importante que decir esta noche es que esto no es un final, sino un comienzo. Este es el momento en que amanece y se levanta el telón de un nuevo acto en nuestro gran drama nacional", afirmó Johnson en una alocución compartida en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro subraya que entiende la variedad de sentimientos que despierta el Brexit en la comunidad británica, donde para algunos es "un momento asombroso de esperanza", para otros significa "ansiedad y pérdida" y para una gran mayoría es solo una "disputa política" que parecía nunca "llegar a su fin".

"Entiendo todos esos sentimientos y nuestro trabajo como Gobierno, mi trabajo, es unir a este país ahora y llevarlo hacia adelante", recalca.

El mandatario británico asegura que se trata de un momento de "renovación real" y de una oportunidad para "recapturar la soberanía", el "poder de pensamiento y acción independientes" y "obtener los cambios por los que votó la gente". En este sentido, aclara que no se trata de restra valor a la Unión Europea y que su país planea dar inicio a una "nueva era de cooperación amistosa".

"Cualesquiera que sean los obstáculos en el camino, sé que tendremos éxito. Hemos obedecido la voluntad de la gente. Hemos recuperado las herramientas del autogobierno. Ahora es el momento de usar esas herramientas para liberar todo el potencial de este brillante país y mejorar las vidas de todos", concluye Johnson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7