El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stephen King abandona Facebook y estos son los motivos

Publicado:
El escritor hizo el anuncio a través de Twitter, plataforma en la que parece confiar y pretende seguir usando.
Stephen King abandona Facebook y estos son los motivos

El famoso escritor estadounidense de novelas de terror y ciencia ficción, Stephen King, anunció este 1 de febrero que se retira de Facebook y pasó a eliminar su cuenta de la plataforma. King justificó que su decisión se debe a la información falsa que reina en dicha red social, además de su desconfianza en su capacidad respecto a la protección de datos de los usuarios. 

El escritor hizo la declaración a través de Twitter, plataforma en la que parece confiar y pretende seguir usando.

"Abandono Facebook. No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios", escribió King este sábado.

El gigante tecnológico se ha visto envuelto en situaciones polémicas relacionadas con esos dos aspectos más de una vez: en diciembre del 2019 la compañía reconoció que rastrea la ubicación de sus usuarios con fines publicitarios incluso cuando estos hayan desactivado la función de geolocalización de sus dispositivos móviles.

También en el mismo mes, la compañía británica de investigación Comparitech informó que los datos personales de más de 267 millones de usuarios de Facebook, mayoritariamente estadounidenses, fueron expuestos en Internet, en libre acceso, a lo largo de dos semanas.

Respecto a la publicidad política, la compañía indicó en enero que no prohibirá los anuncios políticos, no los verificará ni limitará su forma de expresión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7