Actualidad

Putin ordena usar los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales para la evacuación de los ciudadanos rusos de China

Publicado:
Este viernes las autoridades rusas confirmaron los dos primeros casos de contagio en su territorio, uniéndose Rusia a más de una veintena de países que ya han registrado la nueva cepa 2019-nCoV.
Putin ordena usar los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales para la evacuación de los ciudadanos rusos de China

"Por orden del presidente de Rusia, el comandante en jefe Vladímir Putin, en la evacuación de los ciudadanos rusos desde las regiones de China, las más afectadas por el coronavirus, participarán los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que empezarán a realizar los vuelos hoy", afirmó este sábado el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Posteriormente, desde el Ministerio de Defensa ruso indicaron que 5 aviones participarán en el citado operativo. Médicos militares y especialistas del Ministerio de Defensa en el ámbito de la virología irán a bordo de todas estas aeronaves, precisaron.

La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, señaló este viernes que unos 640 ciudadanos rusos serán evacuados de la provincia china de Hubei. Al mismo tiempo, aproximadamente 2.665 rusos más serán evacuados de la isla china de Hainan.

El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre, ya se cobró la vida de al menos 259 personas en China, mientras que casi 12.000 personas allí se encuentran infectadas.

Por otra parte, el vírus también se ha propagado en Europa y varios otros países, pero no ha dejado allí ninguna víctima mortal. Este viernes las autoridades rusas confirmaron los dos primeros casos de contagio en su territorio, uniéndose Rusia a más de una veintena de países que ya han registrado la nueva cepa 2019-nCoV.

Covid19