El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así lucha una famosa 'cosplayer' de 'Street Fighter' contra el coronavirus

Publicado:
La joven también es médico y junto con otros profesionales en China está atendiendo a los pacientes en medio del brote.
FOTOS: Así lucha una famosa 'cosplayer' de 'Street Fighter' contra el coronavirus

Yuan Herong, una famosa 'cosplayer' china, que tiene más de 346.000 seguidores en Instagram, en su cuenta no solo luce disfrazada de superheroína y no solo participa en las luchas virtuales de sus personajes: es doctora en la vida real y actualmente está combatiendo en las primeras filas contra el brote del coronavirus que ataca severamente a su país.

En su tiempo de ocio Yuan practica culturismo y se disfraza de personajes, como Chun-Li: luchadora del emblemático videojuego 'Street Fighter'.

Recientemente, la bloguera ha compartido con sus seguidores imágenes de un hospital de la provincia china de Shandong, del que es médico y ayuda a los pacientes en medio del brote del coronavirus.

"Soy médico. Debo estar en primera línea. Hago todo lo posible para ayudar a [combatir] la epidemia", ha comentado Yuan en una de sus publicaciones, donde aparece con una bata médica y con mascarilla de protección.

En otra publicación, de este 31 de enero, la joven ha constatado que "171 casos de neumonía se curaron y 15.238 casos sospechosos fueron identificados".

Yuan ha agregado que para tratar a los infectados con el coronavirus 2019-nCoV se usa "la medicina tradicional china y otros tratamientos sintomáticos".

"Haremos todo lo posible para hacer un buen trabajo en prevención y tratamiento", ha asegurado.

En una publicación, de este 1 de febrero, la joven ha recordado a sus suscritores que "los expertos predicen que habrá un punto de inflexión de la neumonía por el coronavirus alrededor del Festival de los Faroles", que se celebrará en China el 8 de febrero, "y la cantidad de personas infectadas se reducirá".

No obstante, Yuan ha advertido que "el virus mutará, por lo que no podemos descuidarnos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7