El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El candidato presidencial Mike Bloomberg propone una reforma fiscal: "Que los estadounidenses ricos como yo paguen más"

Publicado:
El proyecto presupone la aplicación de un impuesto adicional del 5% a los ingresos anuales de más de 5 millones de dólares y la eliminación de lagunas fiscales, lo que aportaría al Tesoro unos 5 billones de dólares adicionales.
El candidato presidencial Mike Bloomberg propone una reforma fiscal: "Que los estadounidenses ricos como yo paguen más"

El empresario y uno de los candidatos del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, Mike Bloomberg, anunció este sábado que planea realizar una reforma tributaria progresiva si es elegido en noviembre.

Según un comunicado publicado en el sitio web de su campaña electoral, el plan prevé aplicar un impuesto adicional del 5% a los ingresos anuales de más de 5 millones de dólares, independientemente de si proceden del capital o del trabajo, y la eliminaciones de lagunas fiscales que, según el político, posibilitan que los contribuyentes ricos eviten pagar el total de los impuestos.

"El plan que lanzo hoy eleva los impuestos de las personas y corporaciones ricas, cierra las lagunas, toma medidas enérgicas contra la evasión fiscal, amplía el impuesto al patrimonio y reduce las ventajas fiscales que los inversores tienen sobre los trabajadores", afirmó el exalcalde de Nueva York, citado por el comunicado.

Se afirma que, de implementarse, esta medida aportaría al Tesoro unos 5 billones de dólares adicionales que serían invertidos en "atención sanitaria, infraestructura, educación, resiliencia climática y vivienda asequible".

"Hacer frente a la desigualdad de ingresos requiere nuevas inversiones. […] Esas inversiones requieren nuevos ingresos y un sistema impositivo más justo y progresivo que pida a los estadounidenses ricos como yo que paguen más", señaló Bloomberg.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7