El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un boxeador defiende su título ganando con un brutal nocaut que manda a su oponente al hospital

Publicado:
Este resultado le permitió al ghanés Wasiru Mohammed no solo conservar su cinturón, sino mantener su invicto de 11 victorias como profesional, 10 de ellas por nocaut.
VIDEO: Un boxeador defiende su título ganando con un brutal nocaut que manda a su oponente al hospital

El boxeador ghanés Wasiru Mohammed derrotó con un brutal nocaut al beninés John Amuzu y retuvo su título de los pesos supergallo de las Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los púgiles se enfrentaron este 31 de enero en la arena Bukon Boxing de la capital ghanesa, Accra, tras una previa que estuvo marcada por agudas declaraciones de ambos lados, y que habían calentado la lucha.

Amuzu, que llegaba con un récord de 22 victorias y una derrota, había asegurado que no estaba en Ghana "para divertirse como turista, sino para ganar el título". Por su parte, el local fue contundente durante el pesaje y le advirtió a su oponente que iría a "matar" y que no estaba para "bromear".

Finalmente en el cuadrilátero, Mohammed demostró ser imparable y cerca del final del cuarto asalto conectó un derechazo con el que mantuvo a Amuzu cerca de las cuerdas para luego acribillarlo con golpes por doquier, que lo obligaron a optar únicamente por defenderse. Tras la seguidilla de ganchos, el ghanés asestó tres golpes en el rostro que fueron definitivos. El beninés se derrumbó de forma impactante sobre la lona, donde permaneció inmóvil y aparentemente inconsciente.

El juez paró el combate de inmediato e intentó proporcionales los primeros auxilios a Amuzu. De acuerdo con medios locales, fue necesario llamar una ambulancia y el retador fue trasladado a un hospital en donde actualmente se recupera satisfactoriamente. El boxeador partirá hacia su país en las próximas horas.

Este resultado le permite a Wasiru Mohammed no solo conservar su cinturón, sino mantener su invicto de 11 victorias como profesional, 10 de ellas por nocaut. De esta manera se posiciona décimo en el ranquin internacional de la OMB y obtiene la posibilidad de ir en busca del título mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7