Se abre en China el primer hospital construido contrarreloj para tratar a pacientes con coronavirus

1.400 médicos militares podrán atender a 1.000 pacientes en este centro médico.

El primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV ha sido entregado este domingo y empezará a recibir pacientes desde el 3 de febrero, ha declarado el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días.

En el centro médico de Huoshenshan trabajarán 1.400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping, informa el Ministerio de Defensa chino en su página web.

El hospital de Huoshenshan, cuya construcción se inició el pasado 23 de enero, recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y capacidad para recibir 1.000 pacientes a la vez.

Otro hospital, el de Leishenshan, también construido contrarreloj en medio del brote del coronavirus en China, tiene capacidad para 1.600 camas y entrará en funcionamiento el próximo jueves.

 

Ambos siguen el modelo del hospital de Xiaotangshan de Pekín, que se levantó en una semana durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), en abril del 2003.

De acuerdo con la información confirmada por las autoridades chinas, para la noche del 1 de febrero el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV se había elevado a 304, mientras que más de 14.300 personas están infectadas.