El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas compañías lideraron el mercado de teléfonos con tecnología 5G en el 2019

Publicado:
Según un informe de Strategy Analytics, unos 19 millones de 'smartphones' con dicha función fueron vendidos el año pasado.
Imagen ilustrativa

Huawei ha encabezado el listado de suministradores de teléfonos con tecnología 5G en el 2019, apunta un estudio de Strategy Analytics, publicado esta semana.

"Los suministros globales de los teléfonos inteligentes 5G crecieron de cero en el 2018 a 18,7 millones de unidades en el 2019. La demanda de los teléfonos inteligentes 5G es mayor de lo que muchos esperaban", afirmó Ken Hyers, director de Strategy Analytics.

Según sus declaraciones, los principales factores que contribuyeron a la creciente demanda de estos dispositivos consisten en "la competencia feroz entre los proveedores en China y los grandes subsidios para operadores en Corea del Sur". "Otras regiones, como EE.UU. y Europa, se están quedando detrás de Asia, pero esperamos que cierren la brecha a finales de este año", reiteró.

En el 2019, el gigante tecnológico chino vendió 6,9 millones de dispositivos en todo el mundo, lo que representa el 37% del mercado. De esta manera, Huawei dejó atrás a Samsung con 6,7 millones de teléfonos (35,8%), Vivo con 2 millones (10,7%) y Xiaomi con 1,2 millones (6,4%). LG con 900.000 (4,8%) cierra el listado, en el que también se menciona el conjunto de otras empresas, con un millón de móviles vendidos (5,3%).

"Casi todos los teléfonos inteligentes 5G de Huawei fueron suministrados en China, donde las sanciones de EE.UU. causaron relativamente menor impacto", detalló Ville-Petteri Ukonaho, director asociado en Strategy Analytics, añadiendo que los modelos más populares de Huawei son el Mate 20 X 5G y el Mate 30 Pro 5G. Mientras tanto, los suministros de Samsung "son internacionales y abarcan una amplia extensión de países, de Corea del Sur al Reino Unido y Estados Unidos". Los modelos más exitosos de Samsung son el Note 10 5G y el S10 5G, agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7