Actualidad

Novak Djokovic gana por octava vez el Open de Australia ante Thiem

Publicado:
De esta manera el tenista serbio vuelve a ser el número 1 del mundo, reemplazando en la cima al tenista español Rafael Nadal.
Novak Djokovic gana por octava vez el Open de Australia ante Thiem

El tenista serbio Novak Djokovic ha ganado este domingo la final del Abierto de Australia, derrotando al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4, en cuatro horas de batalla. De esta manera vuelve a ser el número 1 del mundo, reemplazando en la cima al tenista español Rafael Nadal.

Con ese triunfo Djokovic logró su octava corona en Melbourne Park, su 78° título profesional en la ATP y 17° Grand Slam.

"Me gustaría comenzar, por supuesto, con una gran felicitación a Novak. Increíble logro y también para todo su equipo. Irreal lo que estás haciendo durante todos estos años. Tú, y también otros dos chicos, creo que llevaron el tenis masculino a un nivel completamente nuevo y estoy muy orgulloso y feliz de poder competir en estos tiempos y en este período del tenis. Hoy me quedé un poco corto, pero espero poder vengarme pronto, muy bien hecho", dijo Dominic Thiem tras sufrir su tercera derrota en una final de Grand Slam.

"Me gustaría comenzar felicitando a Dominic por su increíble torneo. No iba a ser esta noche, pero fue un partido difícil y estuviste muy cerca de ganarlo. Definitivamente tienes mucho más tiempo en tu carrera, estoy seguro de que obtendrás uno de los trofeos de Gram Slam... ¡Más, más de uno!", inició su discurso el serbio.

Djokovic también recordó a Kobe Bryant, que falleció junto a su hija de 13 años y otras 7 personas en un accidente aéreo el pasado domingo: "Fue mi mentor, un gran amigo. Eso nos recuerda que deberíamos estar más juntos que nunca, estar junto a nuestras familias, cerca de la gente que nos ama, eso es lo realmente importante. Tenemos que ser conscientes de ello".

Por su parte, los fanes del deportista no tardaron en expresar su alegría y euforia. Tras la victoria, Djokovic pasó a firmar los elementos que le iban estirando sus admiradores: desde una bandera de Serbia hasta camisetas, gorras y pelotas de tenis.

"Ahora estoy muy consciente y seguro de que puedo jugar a un nivel muy alto para un Grand Slam completo (...) me da mucha confianza para los próximos grandes torneos que se avecinan", comentó el austriaco, de 26 años, en una rueda de prensa posterior al partido.

"Este tipo llevó el tenis a un nivel completamente nuevo, por lo que probablemente también me llevó a un nivel mucho mejor", añadió.

En referencia a su victoria, el serbio expresó que le proporcionó la "sensación más especial" que haya experimentado nunca durante sus competiciones en Australia.

"Pensé que era la sensación más especial que tuve en el Rod Laver Arena para ser honesto, a pesar de todas las victorias que tuve", aseguró Djokovic tras abandonar la cancha.

Covid19