El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo sistema antiaéreo ruso S-500 estará disponible para el Ejército en 2020

Publicado:
Asimismo, en 2021 comenzarán las entregas en serie del nuevo misil balístico intercontinental ruso Sarmat, anunció el Ministerio de Defensa.
El nuevo sistema antiaéreo ruso S-500 estará disponible para el Ejército en 2020

El nuevo sistema antiaéreo ruso S-500 estará disponible este año para el Ejército, según lo ha anunciado este lunes el viceministro de Defensa del país, Alexéi Krivoruchko.

Los misiles de este avanzado sistema, que "no tienen análogos en el mundo", fueron probados en Rusia el año pasado, escribe el militar en un artículo para la revista Radioelektrónnye Tejnológuii, en el que expresa su certeza de que "el nuevo sistema estará listo para ser entregado a las tropas en 2020".

El S-500 es el más reciente de los sistemas de defensa aérea de largo alcance de Almaz-Antei, el mayor contratista ruso de defensa. Las características del mismo siguen siendo clasificadas, pero, según fuentes de defensa y a tenor de las entrevistas con funcionarios de la compañía, gracias al nuevo radar AESA habría mejorado mucho las capacidades antimisiles en comparación con el actual S-400 Triumf.

Se espera que el sistema sea capaz de interceptar misiles balísticos y de crucero de rango intermedio, misiles supersónicos con velocidades de hasta Mach 5 y misiles balísticos intercontinentales en la fase final de su trayectoria. Algunas informaciones apuntan a que los nuevos antimisiles serán capaces de impactar contra objetivos en la órbita terrestre baja.

Los primeros Sarmat para 2021

Por otro lado, Krivoruchko anunció que en 2021 comenzarán las entregas en serie del nuevo misil balístico intercontinental ruso Sarmat.

"Los primeros misiles en serie entrarán en servicio en 2021", indicó el viceministro, precisando que las pruebas del nuevo proyectil se desarrollan con éxito.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Más de 420 helicópteros hasta 2027

Asimismo, el Ministerio ruso de Defensa espera recibir 423 helicópteros modernos hasta 2027, incluidos 96 de ataque Mi-28NM, adelantó el viceministro.

En 2019, el consorcio estatal Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia) entregó a las tropas 112 helicópteros, 58 de ellos antes de lo previsto, detalló.

Krivoruchko también apuntó que el modernizado bombardero estratégico Tu-160M2 realizará su primer vuelo en 2021, mientras que para 2027 las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán diez de estos aviones. Entretanto, las pruebas de vuelo de fábrica del nuevo avión cisterna Il-96-400TZ se completarían en mayo de 2020, avanzó el viceministro de Defensa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7