El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: Turquía atacó 40 objetivos en Siria "neutralizando a 35 sirios" en respuesta a la ofensiva contra militares turcos

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa de Turquía, cuatro militares turcos fallecieron este lunes en un ataque en la región de Idlib.
Erdogan: Turquía atacó 40 objetivos en Siria "neutralizando a 35 sirios" en respuesta a la ofensiva contra militares turcos

Turquía ha atacado 40 objetivos en Siria "neutralizando a 35 sirios" en respuesta a la ofensiva contra militares turcos registrada en la región de Idlib, según lo ha destacado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según el Ministerio de Defensa de Turquía, cuatro militares turcos perdieron la vida y nueve resultaron heridos en un ataque ocurrido este lunes en la región de Idlib. El Ministerio turco responsabiliza a las Fuerzas Armadas de Siria de esta ofensiva.

Asimismo, el presidente turco ha comentado en rueda prensa que los militares de su país se mantienen en contacto con las fuerzas rusas en la región. "Nuestros generales están en contacto permanente y están negociando. Sobre la base de estas negociaciones, continuamos nuestras operaciones", ha añadido el mandatario.

Turquía no avisó a Rusia de sus movimientos

Desde el Ministerio ruso de Defensa han subrayado que los militares turcos fueron blanco del ataque de las Fuerzas sirias porque no avisaron a Rusia de sus movimientos en la zona de desescalada de Idlib.

Por su parte, el Centro ruso para la reconciliación de Siria ha comentado que los cazas turcos no lanzaron ataques aéreos contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria, informa TASS. "Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Turquía no cruzaron las fronteras estatales de Siria, no se registraron ataques contra posiciones de las tropas sirias", reza el mensaje del Centro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7