El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador chino en Israel compara con el Holocausto las restricciones fronterizas causadas por el coronavirus

Publicado:
Israel cerró sus fronteras a aquellos extranjeros que hayan estado recientemente en China.
El embajador chino en Israel compara con el Holocausto las restricciones fronterizas causadas por el coronavirus

La Embajada de China en Israel tuvo que disculparse el domingo después de que el embajador interino del país asiático comparara las prohibiciones de entrada a ciudadanos chinos decretadas por algunos países con el rechazo a aceptar refugiados judíos durante "los días más oscuros en la historia humana", en referencia al Holocausto, informa Associated Press.

"Millones de judíos fueron asesinados, y muchos, muchos judíos fueron rechazados cuando intentaron buscar la ayuda de otros países. Solo muy, muy pocos países abrieron sus puertas, y entre ellos estaba China", dijo Dai Yuming en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio instrucciones a su Ministerio de Salud para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y anunció que el país había "cerrado cruces terrestres, puertos marítimos y aeropuertos para las llegadas desde China".

Tras las polémicas palabras del diplomático, la Embajada china emitió un comunicado asegurando que "no había ninguna intención de comparar los días oscuros del Holocausto con la situación actual y los esfuerzos realizados por el Gobierno de Israel para proteger a sus ciudadanos". "Quisiéramos disculparnos si alguien entendió nuestro mensaje de manera incorrecta", señala el texto.

La semana pasada, el mundo celebró el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7