La economía china afronta un creciente impacto negativo por el coronavirus (pero Pekín promete que va a "ganar la batalla")

Las autoridades del país asiático aseguran que tienen "plena confianza y capacidad para minimizar el impacto de la epidemia en la economía".

La economía china se enfrenta a un impacto negativo cada vez mayor por el brote del coronavirus 2019-nCoV, ha advertido en una rueda de prensa este lunes el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Lian Weiliang.

Al mismo tiempo, el funcionario puntualizó que este efecto será a corto plazo, ya que las autoridades del país asiático tienen "plena confianza y capacidad para minimizar el impacto de la epidemia en la economía".

Si bien el brote afectó a industrias como el transporte y el turismo, paralelamente se ha registrado un rápido crecimiento en sectores como las compras en línea o los negocios de alimentos y entretenimiento, indicó Lian.

Por otro lado, comentó que pese que hay personas que comparan este brote con la epidemia de SARS de 2003 para hacer proyecciones de pérdidas económicas, "la fortaleza económica actual de China", así como sus "recursos y habilidades para enfrentar emergencias" se han fortalecido "significativamente" desde entonces, de manera que el gigante asiático es capaz de "ganar la batalla contra la epidemia".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!