El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un volcán japonés entra en erupción y arroja cenizas a 7.000 metros de altura

Publicado:
En la isla Kuchinoerabu se mantiene el nivel 3 de alerta y se prohíbe acercarse al volcán a una distancia de al menos de dos kilómetros.
VIDEO: Un volcán japonés entra en erupción y arroja cenizas a 7.000 metros de altura

El 3 de febrero entró en erupción el volcán Shindake, en la isla japonesa de Kuchinoerabu, alrededor de las 5:31 de la madrugada (hora local), informan los medios locales con referencia a la Agencia Meteorológica de Japón.

Las cenizas fueron arrojadas a una altura de 7.000 metros, mientras que los flujos piroclásticos descendieron a unos 900 metros al suroeste del cráter, que se puede ver en el video. Además, las rocas volcánicas se extendieron a una distancia de 600 metros.

La actividad volcánica continúa en la isla desde el 11 de enero pasado. La Agencia Meteorológica de Japón mantiene el nivel 3 de alerta y prohíbe acercarse al volcán a una distancia de menos de dos kilómetros, ya que existe la posibilidad de una erupción.

La erupción del volcán Shindake no afectó a la zona residencial. La isla Kuchinoerabu, a unos 130 km al suroeste de la ciudad de Kagoshima, tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 150 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7