El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia investiga una "masacre" de koalas por la tala de árboles

Publicado:
Activistas ambientales rescataron a decenas de ejemplares que sobrevivieron al suceso.
Australia investiga una "masacre" de koalas por la tala de árboles

Las autoridades de Victoria investigan el fallecimiento de decenas de koalas que habrían muerto de hambre por la tala de los árboles que eran su hábitat en un bosque de ese estado de Australia, informan medios locales.

La ONG Amigos de la Tierra asegura que supo sobre esta "masacre" cuando activistas de la zona vieron cómo varias personas apilaban con buldóceres los cuerpos de esos marsupiales.

Sin embargo, responsables de la industria maderera aseguraron que el contratista que realizó la operación el pasado noviembre siguió los protocolos vigentes para proteger a esos animales.

Al menos 40 de esos animales habrían muerto y otros 40 estarían heridos tras la tala de un bosque de eucaliptos azules, reporta el diario británico The Guardian.

Varios ambientalistas acudieron al lugar y rescataron a decenas de koalas sobrevivientes, que ya reciben tratamiento y rehabilitación.

La ministra de Medio Ambiente de Victoria, Lily D'Ambrosio, estima que el suceso resultó "devastador" para la población de koalas y prometió que su Gobierno hará "todo lo posible" para que los autores rindan cuentas.

Más de 1.000 millones de animales murieron en Australia por los devastadores incendios forestales que sufrió ese país desde septiembre del año pasado y los koalas fueron una de las especies más afectadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7